Curiosidades del mundo I: Casapueblo, Uruguay

Hoy me he despertado con ganas de viajar. Es algo que me pasa con frecuencia, pero hoy me apetece compartirlo. Hay lugares que son inolvidables y Casapueblo es uno de ellos. Está situado en Punta Ballena, Uruguay, muy cerca de Punta del Este, ciudad de vacaciones por excelencia de la élite argentina y uruguaya, aunque sin mucho que ver.

Se trata de un espacio diseñado por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, aportando al mismo gran parte de su obra. El Museo – Taller está abierto todos los días del año hasta la puesta de sol y es punto de referencia para turistas. Dicho esto quizás los que escapais de “lo turístico” os parezca el típico museo que ya está muy visto, pero he de deciros que os equivocais. Es un lugar increíble.

Casapueblo uruguay

El artista no era arquitecto, de tal forma que su creación tiene más que ver con un concepto artístico que con arquitectura tal y como se entiende normalmente. Tiene ciertos rasgos mediterráneos materializados en forma de cueva, tal cual villas italianas o griegas.

arquitectura casapueblo

Recorriendo las salas del museo nos encontramos con esculturas de madera y metal, así como con pinturas realizadas en diferentes partes del mundo.

figuras cerámica

El museo cuenta con un pequeño café, La Taberna del Rayo Verde, que se extiende en las terrazas hacia el mar. El sol, la brisa, las gaviotas y el ronroneo del mar lo convierten en un lugar muy especial y agradable.

Pero sin duda el gran atractivo del lugar es la puesta de sol. Se realiza una especie de ceremonia en las terrazas del museo, en la cual se pone una grabación en la que Carlos Páez Vilaró recita un poema al sol en forma de despedida.

Puesta de Sol Uruguay

Terraza de La Sirena

Puesta de sol en Casapueblo

Creo que sobran las palabras, un atardecer de esos que no deberías perderte.

Punta Ballena, Uruguay

Tel/Fax: +(598) 4257 8041 / +(598) 4257 9121

ubicación casapueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s